Mónica Arango y Estefanía Álvarez, deportistas de la modalidad Natación Artística y la Federación Colombiana de Natación presentó en rueda de prensa el plan de trabajo y el ritmo que tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
 
Arango y Álvarez, quienes ya representaron a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, han desarrollado sus entrenamientos específicos en sus hogares durante la cuarentena establecida por la pandemia del coronavirus, tomaron la decisión de hacer un cambio en la pieza musical que utilizarán para el certamen clasificatorio.
 
De esta manera, el dúo colombiano utilizarán una pieza musical con fragmentos de canciones del Joe Arroyo, la agrupación musical Sonora Carrusal y sonidos característicos de Richie Ray y Bobby Cruz. El objetivo de las antioqueñas es «enganchar al público y a los jueces con su coreografía».
 
Mónica Sarai Arango y Estefanía Álvarez esperan la autorización para volver a entrenamientos en el complejo acuático de Medellín, pero en caso de no darse dicho aval planean desplazarse a Estados Unidos para desarrollar de forma adecuada su preparación con miras al preolímpico del 4 de marzo de 2021 que dará 12 cupos a la justas de Tokio.