La COP16 culminó en Cali con una vibrante celebración al ritmo de salsa caleña, destacando el éxito del evento tras 12 días de intensas actividades y atención mundial sobre la región. La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, lideraron el cierre en la Plaza de Cayzedo, donde agradecieron el esfuerzo colectivo de sectores y gremios para mostrar lo mejor de Cali y el Valle del Cauca.

«Nos queda un legado de trabajo en equipo y unión, un liderazgo colectivo sin importar la orientación política o estrato social, que permitió dejar en alto el nombre de nuestra región», expresó la gobernadora Toro.

El alcalde Eder, quien trabajó de la mano con la gobernadora para llevar a cabo la Conferencia de Naciones Unidas sobre Biodiversidad, resaltó la importancia de la unión y reconciliación para alcanzar grandes logros. «Con la COP16 dejamos el nombre de Colombia en lo alto», afirmó, agradeciendo a todos quienes contribuyeron al éxito de este evento de talla mundial.

Anuncio

El evento recibió un caluroso aplauso de los asistentes, quienes celebraron el cierre de la que fue calificada como la cumbre más exitosa hasta la fecha. Naciones Unidas destacó la masiva participación, con más de 900 mil visitantes en la Zona Verde y más de 18 mil en la Zona Azul, además de la asistencia de delegados de más de 190 países, consolidando a la COP16 como un referente mundial en temas de biodiversidad.