Los habitantes de Caicedonia, Zarzal, Sevilla y Roldanillo ya se mueven con mayor seguridad por las vías del Valle del Cauca, gracias a la entrega de 11 kilómetros de infraestructura vial señalizada y demarcada mediante un proyecto que lidera la Gobernación del Valle en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Diego Adolfo Méndez, secretario de Movilidad del Valle, sostuvo que estas cuatro intervenciones tuvieron un costo de $1.280 millones. Además de la demarcación vial, también “se instalaron unos radares pedagógicos de velocidad y señalización vertical georeferenciada, con el propósito de disminuir la siniestralidad en el departamento del Valle del Cauca”, recalcó.

El funcionario puntualizó que los radares instalados son pedagógicos. “Van a controlar la velocidad, esas vías tienen un límite de velocidad, entonces si tú vas a exceder ese límite que está permitido ahí, el radar inmediatamente te va a informar que estás excediendo los límites y vas en exceso de velocidad. Eso es el radar, no es una cámara de fotomultas”, señaló.

Anuncio

Méndez indicó que aún faltan por entregar cinco puntos más, entre los que se destacan tramos viales que serán intervenidos en Buga, Buenaventura, Restrepo y Vijes. “Seguimos trabajando por el bien y la seguridad de la comunidad del Valle del Cauca. Nuestra Gobernadora sigue prestando atención a las necesidades de los vallecaucanos”, concluyó.