Antes de finalizar el primer semestre de 2023 el Valle del Cauca tendrá una de las ciclorrutas intermunicipales más largas de todo el país. El avance de las obras del corredor ciclístico que se construye a un costado de la doble calzada Cali-Candelaria alcanza un 89% en su nivel de ejecución.

“Con este proyecto queremos poder generar espacios urbanos para las comunidades y esta ciclorruta llena estas condiciones. Son los 9.8 kilómetros en el primer tramo entre Cali y Cavasa, de los cuales ya 8.4 kilómetros están plenamente terminados, solo nos restan los últimos 1.4 km”, precisó Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.  

El proyecto contempla en total 17 kilómetros de ciclorruta y 1 kilómetro adicional que pasará por el puente de Juanchito para conectar con Cali. “En el mes de mayo esperamos tener terminados este tramo y el que va de Cavasa al Crucero de Candelaria que tiene 4.5 kilómetros y al que solo restan por terminarle 500 metros”, explicó el funcionario.

Anuncio

Esta importante obra servirá para impulsar la práctica deportiva en los vallecaucanos y permitirá además que trabajadores del sector usen medios de transporte amigables con el medio ambiente.