Por El Show Deportivo

La selección Colombia femenina disputó en la cancha del Estadio Olímpico Pascual Guerrero el primero de los dos partidos amistosos que tiene pactados con su similar de Argentina de cara a lo que será la Copa América Femenina que se realizará en nuestro país el próximo mes de julio.  Los cerca de 20.000 espectadores que asistieron a la cita en el san fernandino disfrutaron un buen juego, con goles y lleno de emociones que se hicieron sentir en cada una de las tribunas del Pascual.

En la primera parte, las locales avisaron muy rápido sobre el arco de las albicelestes, con un remate de Daniela Montoya que terminó en el tiro de esquina tras una gran atajada de la arquera Correa. Colombia proponía con gran volumen ofensivo frente a una Argentina compacta y que esperaba en su campo. Con el paso de los minutos el partido fue perdiendo algo de ritmo producto de las faltas, a su vez las argentinas se fueron tomando más confianza y sobre el minuto 31, llegó la anotación de Ruth Bravo con la que las visitantes se adelantaron en el marcador. Tras el gol Colombia fue en busca de la igualdad, lo intentó con pelota quieta, incluso sobre el final de la primera mitad, tuvo la igualdad Catalina Usme en una pelota dentro del área que terminó detenida por Correa. Pese a las opciones, terminó así la primera parte con ventaja para las albicelestes pese a las múltiples opciones que tuvo Colombia.

Anuncio

Para la segunda mitad, Colombia saldría en busca de la paridad, la cual llegó rápidamente, en el 46 tras una gran acción de Mayra Ramírez dentro del área que le entrega la pelota a Usme, que termina por enviarla al fondo de la red, con un gran remate de zurda al palo derecho de Correa.

En el segundo tiempo las locales salieron con mucho dinamismo a buscar el resultado, generando opciones sobre el arco visitante que no fueron concretadas, mientras Argentina busca elaborar más su fútbol para llegar al arco defendido por Sandra Sepúlveda. Con el paso del tiempo, Colombia era quien llegaba sin concretar, mientras a las gauchas le costaba un poco más exigir a Sepúlveda.

Ya sobre el final, llegaría una acción por el costado izquierdo en el minuto 87, una pelota que robaría Colombia y le quedaría a Mayra Ramírez, para que con gran remate ponga el 2 – 1 parcial a favor de la tricolor. Sin embargo, la emoción duraría poco, porque tan solo un minuto después llegaría nuevamente la igualdad, con un gran remate abajo de Chiara Singarella desde fuera del área muy cerca del palo izquierdo de Sepúlveda que nada pudo hacer nada para evitar la caída de su pórtico.

De esta forma terminó un buen juego, entretenido, que dejó buenas sensaciones en los asistentes al Pascual Guerrero, que disfrutaron de una gran fiesta en las tribunas además de una gran tarde de fútbol. Ahora ambas selecciones se desplazarán a Bucaramanga, donde jugarán un segundo partido amistoso, previsto para este miércoles 23 de febrero.