Víctima de desplazamiento por un grupo al margen de la ley en Guapi, Cauca, Luz Bonaire Escobar Rivas ha encontrado una nueva oportunidad para generar ingresos y empleo con su Heladería ‘Merlyn’. Ella es una de las beneficiarias del fondo Valle INN Víctimas de la Gobernación del Valle del Cauca que fortalece las ideas de negocios que generan empleo y bienestar a los vallecaucanos.
En doce años en el barrio Ciudad Córdoba Luz encontró el apoyo que le ha permitido salir adelante y ahora después de conocer el programa Valle INN a través de una líder del barrio asegura que la ayuda institucional es real. «Pensé que era pura politiquería, pero ahora veo que esto realmente me va a servir para generar ingresos y empleo», comentó Luz, quien atiende sola su negocio y espera emplear al menos a una persona.
Recibió dos congeladores, dos licuadoras, dos parasoles, cuatro mesas y 17 sillas, superando sus expectativas iniciales. «Es un impulso que dan a las víctimas y emprendedores para salir adelante con sus familias», expresó emocionada.
«Agradezco a la Gobernación y a la doctora Clara Luz Roldán por este proyecto tan bueno. Invito a otros emprendedores a vincularse al programa Valle INN y a aprovechar los programas y proyectos que ofrecen, es verdad y funciona», afirmó la beneficiaria.