En el Concejo Distrital se efectuó la apertura del Estudio del Proyecto de Acuerdo No. 178 con el cual se comprometen vigencias futuras ordinarias con destino a la ejecución de proyectos de la Secretaría de Bienestar Social incluidos en el Plan de Desarrollo Distrital Cali Unida por la Vida 2020-2023.

“El propósito de estas vigencias futuras es garantizar los recursos para la inversión social en programas vitales para la población vulnerable de la ciudad y dar cumplimiento a la ley”, manifestó María Fernanda Penilla Quintero, secretaria de Bienestar Social.

La autorización de vigencias futuras le permitirá al ente territorial el Apoyo al Proceso de Atención Integral Modalidad Acogida a Mujeres y su Núcleo Familiar en Santiago de Cali de manera continua a las víctimas de violencias basadas en género y que se encuentran en situación de riesgo, con una visión de largo plazo.

Anuncio

Con el Apoyo de Ayudas Humanitarias Inmediatas a los Hogares Víctimas del Conflicto Armado en Cali se garantiza una atención permanente y completa a esta población que se ve obligada a desplazarse de su lugar de residencia debido al recrudecimiento del conflicto en las zonas rurales y urbanas del país.

A través del Fortalecimiento a la atención integral a niños, niñas y adolescentes con derechos vulnerados en hogares de paso en el Distrito Especial de Santiago de Cali se brinda protección y atención integral a los niños, niñas y adolescentes remitidos por las autoridades administrativas competentes, que incluye alojamiento, alimentación completa, vestuario, valoraciones médicas, espacios formativos, pedagógicos y recreativos.

Y con el Desarrollo de Modalidades de Atención Integral a la Primera Infancia en el marco del modelo Cariños en el Distrito de Cali se garantiza la continuidad de la atención oportuna a 10.161 beneficiarios entre niñas, niños, mujeres gestantes y en periodo de lactancia, con una visión de largo plazo.