La villa deportiva Ramiro Echeverry de la ciudad de Palmira, recibió la visita técnica de la delegación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, para continuar con el cronograma de trabajo y revisar el Coliseo Blanco y el Coliseo Ramón Elías López donde se desarrollarán las competencias de tenis de mesa.

Freddy Almendarys, delegado del DTI y representante de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, llegó desde Ecuador para cumplir la cita técnica en la subsede de los Juegos.

“Estamos revisando los aspectos técnicos para garantizar que los atletas se sientan cómodos y asimismo apoyar al comité organizador en el proceso de poner a punto lo que se necesita en un torneo con estas características que lleva a los deportistas de esta disciplina a clasificar a Juegos Panamericanos”, manifestó Almendarys.

El Coliseo Blanco, que servirá de cancha de entrenamiento, y el Coliseo Ramón Elías López, donde se realizarán las competencias, recibirán a 64 deportistas de tenis de mesa (32 hombres y 32 mujeres) que lucharán con todas sus fuerzas y talento para ganar un cupo a los Panamericanos de Santiago 2023.

“El objetivo es darle seguimiento a los Olímpicos de la Juventud, que los deportistas no se queden en esta etapa. Hacer los Panamericanos Junior es una gran iniciativa de Panam Sports para que el mundo Olímpico, las Federaciones y por supuesto los deportistas, se vean beneficiados con un trabajo continuo”, ratificó el delegado del DTI.

La primera visita técnica que se realizó este año fue con el DTI de canotaje, y en lo que sigue del mes se realizarán los recorridos con los DTI de gimnasia, lucha, boxeo y pentatlón moderno.

“El balance es positivo, tenemos que hacer algunas modificaciones en los escenarios para tener el nivel técnico requerido, pero estamos muy contentos con la villa deportiva y los espacios que tiene para el disfrute de los deportistas. La organización de los Juegos no ha parado de trabajar para garantizar el éxito de estas justas deportivas que pondrán a Colombia en el ojo del mundo”, finalizó Marcela Ramón, directora deportiva de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021.