Desde las 10 de la noche de este miércoles, la Autopista Sur Oriental quedo cerrada en la calzada auxiliar sobre la Calle 10 con Carrera 32 (sentido Norte-Sur) debido a la instalación de las últimas graderías para la Feria de Cali 66.
«Tenemos la afectación principal sobre la 10 con 32. La comunidad local debe salir y tomar el desvío por la carrera 32, calle 8, carrera 34, en la Clínica Rey David donde todo este grupo de personas va a salir a la Roosevelt. Diseñamos el plan de desvíos, con una primera fase en la calle 13 o Pasoancho, la gente también puede tomar la carrera 15, la calle 5 hacia la zona sur. Las personas que vengan del norte pueden tomar el corredor de la carrera 1, avenida 6 y salir hacia la Circunvalar para retomar a la zona sur», precisó Duvier Ossa, líder de regulación agentes de tránsito Cali.
Se estima que en Cali circulan cerca de un millón de vehículos, de los cuales un 24 por ciento proviene de municipios vecinos.
Además, se le recuerda a los ciudadanos que la medida de pico y placa en Cali no se ha levantado.
«El pico y placa tiene vigencia hasta el 29 de diciembre de este año y estamos a la espera del próximo decreto o resolución para poder aplicar el otro año», añadió Duvier Ossa, agente de tránsito.
La Secretaría de Movilidad recomienda a propios y turistas, si van a ingerir licor, ir a los eventos en vehículos de servicio público, llegar a tiempo a los desfiles y acatar todas las indicaciones de las autoridades distritales.