Para facilitar los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo en el puente ‘Mariano Ospina Pérez’, que une a los municipios de La Unión y La Victoria, desde este 30 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se realizarán cierres totales de esta estructura entre las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.; se busca garantizar la seguridad de quienes transitan por este lugar y la calidad de los procesos y labores que se adelantan.
La Secretaría de Infraestructura del Valle reiteró que los trabajos de mantenimiento se adelantan con normalidad y se desarrollarán durante tres semanas.
«Durante tres semanas es el tiempo que estará limitado el paso de vehículos pesados para garantizar la transitabilidad y la seguridad de quienes utilizan este puente. Todo se ha previsto y las medidas se están socializando con la ayuda de los municipios cercanos al puente para que los usuarios usen las alternativas como el puente metálico de La Unión-Roldanillo», señaló durante la implementación de las medidas, el subsecretario de Infraestructura, Alfredo Almeida.
Un equipo de soldadores especialistas adelantará labores en la estructura del puente con el propósito de realizar los trabajos oportunos en los elementos afectados, con el objetivo de garantizar la estabilidad del mismo y la seguridad de los usuarios.
Por el puente se permite el paso de vehículos de hasta 10 toneladas, esto para garantizar la transitabilidad por el sector. Durante los cierres totales los vehículos deberán tomar las rutas alternas como el puente metálico entre La Unión y Roldanillo, recomendado por la Secretaría de Movilidad del Valle.