La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle del Cauca continúa monitoreando y coordinando con los organismos locales para atender las lluvias que han afectado ciertas zonas del departamento.

El titular de la dependencia, Francisco Tenorio, informó que, aunque se han presentado lluvias en algunos sectores, la situación permanece controlada y no se han registrado emergencias de mayor trascendencia.

Durante la mañana del martes, la Secretaría evaluaba posibles afectaciones en comunidades rurales del Distrito de Buenaventura, especialmente en los cauces de los ríos San Juan, Calima y Dagua. Tenorio señaló que están trabajando en conjunto con el Distrito Especial de Buenaventura para verificar la situación y tomar las medidas necesarias para atender la posible emergencia.

Anuncio

La Secretaría recomienda a la comunidad reportar cualquier eventualidad a las líneas de atención de emergencias de los Cuerpos de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja, quienes son los primeros respondientes ante cualquier situación de emergencia.