El cuerpo de agentes de tránsito hizo presencia este miércoles en diferentes puntos cardinales de la capital vallecaucana, con el propósito de garantizar la seguridad vial de caleños y caleñas y recuperar la gobernabilidad en el territorio.

“Son distintos puntos de operativos en la ciudad, donde nos estamos enfocando, principalmente, en comportamientos que ponen en riesgo a los más vulnerables: usuarios de bicicleta y peatones”, explicó William Vallejo, secretario de Movilidad Distrital.

Uno de esos puntos fue la vía Cali–Jamundí, a la altura del cementerio Metropolitano. Allí los funcionarios de la Secretaría, junto al Ejército y Policía Metropolitana, verificaron documentación de los vehículos que salían de la ciudad.

Anuncio

“En horas de la mañana tuvimos un operativo bastante robusto en la salida del sur de Cali. En conjunto con Policía y Ejército hicimos controles pertinentes, respecto a documentación y apoyando unas tareas que desarrollaban estas instituciones”, agregó Vallejo.

Otras patrullas de agentes de tránsito estuvieron presentes en todo el corredor de la calle 44 Norte, entre carreras 1 y 15, donde realizaron operativos de control a la invasión de bici-carriles por parte de los motociclistas.

“Vamos a hacer operativos en los corredores más importantes de nuestra ciclo infraestructura: calles 34N, 44N y 52N, carrera 8, calle 5 y lo que corresponde a toda la ciclorruta de la avenida Cañasgordas, pues son puntos neurálgicos de movilidad en bicicleta. Continuaremos con el tema hasta que hagamos consciencia de respetar estos espacios prioritarios para las bicicletas”, recalcó William Vallejo.

La Secretaría de Movilidad Distrital seguirá fortaleciendo los operativos, de cara a generar consciencia en toda la ciudadanía frente al respeto de las normas de tránsito. Fuente: Alcaldía.