El martes se conmemoró el ‘Día Internacional de la lucha contra el ruido’ y el grupo de Gestión de la Calidad Acústica Ambiental, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, continúa realizando operativos de monitoreo en establecimientos comerciales de Cali.
Igualmente, se llevan a cabo diferentes jornadas pedagógicas y educativas, para concienciar a las personas sobre los problemas y peligros que genera la exposición al ruido a largo plazo, invitándolas a realizarse pruebas auditivas.
En la jornada se realizaron actividades de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) a 14 establecimientos de comercio ubicados en la galería Santa Elena.
“Visitamos diferentes puntos de comercio en la galería, contándoles que estamos en la ‘Semana Internacional de la lucha contra el ruido’; que deben manejar el sonido con un volumen moderado; no usar parlantes en espacio público; concientizándolos para que cumplan las normas y acerca de las implicaciones que tienen los niveles de sonido alto para las personas”, describió José Israel Corredor, del equipo de Gestión de la Calidad Acústica Ambiental del Dagma.
Asimismo, se realizaron actividades de Información, Educación y Comunicación (IEC) a los alumnos del colegio Normal Superior Farallones de Cali.
Los operativos y capacitaciones se desarrollarán durante toda la semana en diferentes puntos de Santiago de Cali.