Ante las denuncias en redes sociales sobre la presencia de hombres armados en la zona rural de La Cumbre, especialmente en la vereda El Queremal, la Gobernación del Valle respondió desplegando unidades militares para controlar el territorio y devolver la tranquilidad a los habitantes.
Hace aproximadamente quince días, la comunidad alertó sobre dos hombres en moto realizando graffitis alusivos a las Farc-EP y la columna móvil ‘Jaime Martínez’. El Batallón de Alta Montaña Número Tres actuó de inmediato, desplegando personal para presencia en la zona. En colaboración con las alcaldías, se realizaron labores de limpieza y se taparon los graffitis en el sector, según informó Ana María Sanclemente, secretaria de Convivencia y seguridad ciudadana del Valle.
Sanclemente destacó que, como parte de la estrategia de seguridad liderada por la gobernadora Dilian Francisca Toro, se mantiene el control territorial en la zona. En la actualidad, el Batallón de Alta Montaña Número Tres continúa con la presencia para asegurar la seguridad de la comunidad.