Con la realización de 11 visitas de inspección, vigilancia y control (IVC), el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma continúa los procesos de control a la presión sonora en establecimientos de comercio, ubicados en zonas de atención especial de Cali.

De acuerdo con Wilman Álvarez, líder del Grupo de Calidad Acústica, las visitas de IVC se concentraron en zonas comerciales de las comunas 2, 3, 4, 5, 10, 11, 14, 17, 19 y 22. La intervención se realizó en atención de las quejas presentadas por la comunidad a través del correo contactenos@cali.gov.co.

Más allá que el número de quejas por ruido en la ciudad indique una disminución, continuará la acción del equipo de inspección, vigilancia y control. Además de atender las solicitudes de la comunidad, se ha establecido un plan de seguimiento a los establecimientos antes visitados, independientemente que hayan sido o no acreedores de sanciones.

Anuncio

“Con la entrada en operación, en los próximos días, de nuevos equipos adquiridos por la autoridad ambiental, estamos seguros que podremos ampliar nuestra cobertura de monitoreo de calidad acústica en Cali y mejorar la atención a la ciudadanía”, puntualizó Wilman Álvarez.