El plazo para postularse como integrante de la cohorte 2022-2023 de la ‘Incubadora de Infraestructura Digital’, de la organización Code for Science & Society, cierra el próximo 2 de diciembre.
Esta convocatoria busca apoyar a desarrolladores que estén trabajando en proyectos de tecnología abierta para el beneficio de las comunidades, a través de un programa de desarrollo de capacidades. Los postulantes pueden ser estudiantes universitarios, investigadores, académicos o funcionarios públicos.
La cohorte 2022-2023 participará en un programa de desarrollo de capacidades para líderes de proyectos de infraestructura pública digital, cuya duración será de ocho meses, de enero a agosto de 2023. Los beneficiarios recibirán una beca de 7000 dólares.
Durante la selección de los participantes, se priorizará a quienes estén interesados en explorar las limitaciones de modelos de tecnología abierta actuales o que busquen experimentar con nuevas propuestas. Asimismo, se valorará que sus proyectos apunten al beneficio de comunidades históricamente desatendidas por la innovación tecnológica.