Con la postulación de 504 empresas de los sectores de bebidas y alimentos, cosméticos, bebidas alcohólicas, dispositivos médicos, productos de aseo y plaguicidas, cerró la convocatoria Valle INN Invima, iniciativa de la Gobernación del Valle del Cauca a través de la cual emprendedores, microempresarios y empresarios de la región pueden obtener el registro sanitario sin costo.

“Son empresas que le apuestan a los registros sanitarios, a las licencias, a los permisos para poder tecnificar más sus empresas y poder llegar a otros mercados. Muy contentos porque es un número muy significativo de empresas y aproximadamente el 60% de esos inscritos va a recibir sus registros sanitarios, eso es más o menos 300 empresas para cerrar la vigencia 2022”, indicó Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.

A partir de ahora inician las asesorías personalizadas en las que se verificará el cumplimiento de los requisitos. Se espera que al finalizar el tercer trimestre se definan los beneficiarios, “así vamos a poder entregarle al Valle del Cauca nuevas empresas con potencial exportador y potencial que permita hacer crecer la economía vallecaucana”, detalló el funcionario departamental.

Anuncio

La Gobernación del Valle del Cauca es la primera en el país en realizar un convenio que permite a las empresas avanzar en la conquista de nuevos territorios comerciales nacionales e internacionales.