10 organismos de la Administración Distrital se reunieron con delegados de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo-USAID y la Organización de Desarrollo Internacional ACDI-VOCA, con el objetivo de establecer sinergias e impulsar programas que generen oportunidades económicas, educativas y sociales para la población.
Óscar Fernando Marmolejo, jefe de la Oficina de Relaciones y Cooperación de la Alcaldía de Cali, señaló que las iniciativas estructurantes iniciarán en febrero de 2022 y se extenderán hasta el 2026.
La cofinanciación de proyectos que destinarán estas agencias para el Valle del Cauca irá hasta los 60 millones de dólares y se convierte en una gran plataforma para sumar esfuerzos, que contribuyan a mitigar la situación en la que se encuentran los jóvenes de Cali y las comunidades étnicas, destacó el funcionario.
Los fondos extranjeros impulsarían, a su vez, los ejes temáticos de jóvenes resilientes y comunidades afrocolombianas e indígenas. “Buscamos generar esa resiliencia en jóvenes en riesgo y para ello vamos a aportar recursos, ideas y a unir metodologías”, indicó Ricardo Amaya, director de ACDI-VOCA.
Durante el encuentro, también se definieron rutas de trabajo conjunto entre el sector público y privado para la implementación de los diferentes programas. fuente: alcaldia de cali.