Alianza FC ya tiene definido el estadio para su crucial partido de eliminación directa en la Copa Sudamericana contra el América de Cali. Originalmente en busca de un lugar después de la salida de Barrancabermeja y las limitaciones del Estadio Armando Maestre Pavajeau, el equipo de Valledupar finalmente optó por el Estadio Metropolitano de Barranquilla, con capacidad para más de 45.000 espectadores.

El encuentro se llevará a cabo el miércoles 6 de marzo a las 9:00 de la noche. Alianza espera aprovechar las condiciones climáticas a su favor para vencer al América y avanzar a la fase de grupos, un hito histórico para el club.

Como premio por ser el equipo local, la Conmebol otorgará a Alianza un incentivo de 225.000 dólares, mientras que los visitantes recibirán 250.000 dólares. Cabe destacar que América e Independiente Medellín podrían obtener una ganancia ligeramente mayor en este escenario.

Anuncio

Este cambio de sede no es único en Colombia para las fases previas de torneos Conmebol. Águilas Doradas también tuvo que encontrar un nuevo estadio para su partido contra Red Bull Bragantino en la fase 2 de la Copa Libertadores, eligiendo el Atanasio Girardot de Medellín debido a la falta de aprobación internacional para el Alberto Grisales. En caso de avanzar, seguirán enfrentando esta situación.