El Tramo 2 del Corredor Integral Cristo Rey, ubicado en el sur de Cali, ofrece un nuevo sendero natural para conectar con el entorno, ideal para la contemplación, el ejercicio y el disfrute en familia.
Este tramo, que comienza junto a la Universidad del Valle, sede San Fernando, se extiende por 2,6 kilómetros, brindando a los visitantes un camino rodeado de vegetación, aves y tranquilidad, con una duración estimada de 30 minutos de ascenso.
Consideraciones previas a tu visita:
Janeth Capatiño, coordinadora del personal de apoyo del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), recuerda que este es un espacio de conservación ambiental, por lo que invita a recorrerlo con responsabilidad.
“Recomendamos a los visitantes llevar ropa cómoda, suficiente hidratación, protector solar, gorra y repelente. Es un lugar para caminar, contemplar y desconectarse del bullicio, así que es importante cuidarlo y respetarlo. Los invitamos a visitarnos, porque este espacio es de ustedes y para ustedes”, enfatizó la representante de la autoridad ambiental local.
Restricciones para la preservación del lugar:
- No se permite el ingreso de mascotas.
- Está prohibido dejar residuos sólidos.
- Se prohíbe el uso de parlantes o música a alto volumen.
- No está autorizada la siembra ni la extracción de plantas.
La Alcaldía de Cali, bajo la dirección de Alejandro Eder, invita a caleños y turistas a explorar este nuevo tramo de manera consciente, como parte del compromiso colectivo con las áreas verdes de la ‘Capital Biodiversa de Colombia’.