La Corte Suprema de Justicia emitió órdenes de captura contra los congresistas Wadith Manzur y Karen Astrid Manrique en el marco de las investigaciones por presuntos hechos de corrupción relacionados con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

De acuerdo con la información judicial, Manzur se presentó en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, mientras que Manrique se entregó en una estación de Policía del municipio de Tame, Arauca. Ambos permanecen detenidos mientras avanzan los procesos de legalización de su captura.
Los congresistas fueron llamados a juicio por la Corte Suprema por el presunto delito de cohecho impropio. Según el expediente, harían parte de un grupo de seis aforados señalados de recibir beneficios y contratos a cambio de favorecer iniciativas del Gobierno en la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público. Las investigaciones indican que, presuntamente, se habrían comprometido recursos por cerca de 92.000 millones de pesos provenientes de la UNGRD para asegurar conceptos favorables en procesos de endeudamiento estatal.
Por su parte, el exsecretario de Transparencia Camilo Enciso solicitó al Consejo Nacional Electoral suspender la reposición de votos a los movimientos políticos que respaldaron a ambos congresistas.



