El trabajo articulado del Gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán y la junta directiva de Infivalle, deja para el cierre de 2022 un positivo balance financiero que rompió récords históricos. Así lo precisó el gerente del Instituto, Giovanny Ramírez al destacar la estrategia de otorgamiento de créditos con tasa compensada que le permitió al Valle seguir creciendo.

“Tenemos resultados muy positivos, hemos mostrado cómo durante este 2022 se usaron estrategias para que los municipios sobre todo de categoría 4, 5 y 6 pudieran ejecutar esos proyectos que les permiten alcanzar sus planes de desarrollo, a través de créditos con tasas más bajas y competitivas del mercado”, explicó.

A través de estos créditos otorgados a las alcaldías y los entes descentralizados los vallecaucanos hoy gozan de una mejor calidad de vida, “los recursos han servido para la ejecución de proyectos de equipamiento básico de agua potable, infraestructura vial, deportiva y hospitalaria, lo que se traduce en un beneficio para Infivalle que a través de esos recursos entregados también mejora sus ingresos en el tiempo”, precisó el gerente.

Anuncio

A finales de 2022 Infivalle cerrará sus finanzas con créditos otorgados por más de $250.000 millones y con depósitos por más de $300.000 millones, lo que demuestra que los clientes tienen puesta toda su confianza en el Instituto que les da mejores beneficios que la banca privada.

“Logramos mantener la calificación AAA que es muy importante porque le da la garantía a nuestros socios como son las entidades descentralizadas y los municipios para que confíen en nosotros, es un año muy próspero para la entidad gracias a la gestión de la gerencia, la junta directiva y la gobernadora Clara Luz Roldán, ahora lo que queremos es fortalecer la entidad a nivel interno para seguir avanzando en los retos que nos quedan para los siguientes años”, concluyó Henry Posada, presidente Junta Directiva de Infivalle.