Los 10 comedores comunitarios de la comuna 2, al norte de Cali, atienden diariamente a 1460 personas. Creeser para el Futuro, ubicado en Alto Menga sector San Miguel, es uno de esos comedores; allí son atendidas cada día más de 300 personas, en su mayoría niños y adultos mayores.

«Son 5 años que llevamos atendiendo a la comunidad más vulnerable; no solamente entregamos 300 raciones de las cuales la Alcaldía nos apoya con 200, sino que también entregamos una gran oferta institucional del sector público y privado para mejorar la calidad de vida de nuestros beneficiarios», señaló Angélica Realpe, gestora del comedor comunitario Creeser para el Futuro.

Doña Ofelia Londoño, beneficiaria del comedor, señaló «Estoy muy agradecida, con Dios y los que hacen posible este programa, no solamente nos entregan un plato de comida, sino que hoy vine a una consulta médica con la feria de servicios que han traído a este territorio; yo no tengo los recursos para trasladarme y ellos hacen posible que nos atiendan aquí con vacunación, médico general, atención del Sisbén, Colombia Mayor; son muchos servicios y me siento contenta».

Anuncio

Este comedor es atendido por una gestora principal y tres auxiliares, quienes con amor día a día, preparan los alimentos siguiendo la minuta y la adecuada manipulación, con exquisita sazón.

«Nosotros recibimos constante apoyo tanto de la Alcaldía como de la Arquidiócesis en capacitación, así como los insumos para nuestra huerta comunitaria aprovechando los residuos orgánicos para realizar compostaje y siembra de hortalizas, que utilizamos en la preparación de los alimentos», anotó la gestora.

Es así como el Distrito de Cali avanza en su lucha contra el hambre; más que estómagos se alimentan corazones.