La jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Cali, Luz Marina Cuéllar Salazar, se pronunció sobre la investigación que adelanta en su contra la Personería de Cali.

“Primero fueron informados los medios de comunicación. Cualquier secretario de despacho y que sea ordenador del gasto en el sector público está sujeto a investigaciones de los diferentes entes de control, estamos dispuestos a presentar todos los argumentos y todas las pruebas que sean solicitadas en el marco de este proceso”, expresó Cuéllar.

La servidora pública indicó que “no es una decisión definitiva, es una formulación de pliegos de cargos, entonces llevaremos todos los documentos y la argumentación que sea necesaria frente a este caso”.

Anuncio

Al respecto, María del Pilar Cano Sterling, alcaldesa (e) de Cali y directora del Departamento de Gestión Jurídica Pública de la Alcaldía de Cali, explicó que este no es un proceso que se haya abierto hoy, “es un proceso que venía siendo tramitado y aquí lo que tenemos que decir es que dentro del trámite ordinario que tiene un proceso disciplinario estamos en una etapa que se conoce como formulación de pliegos”.

“Obviamente la doctora Luz Marina está ejerciendo su derecho de defensa y contradicción dentro del proceso, aquí no hay ningún fallo sancionatorio todavía, estamos en el trámite de una investigación disciplinaria”, precisó Cano Sterling.