Los médicos especialistas Jorge Hernán Jiménez, William Libardo Murillo, Héctor Mario Rengifo y Fernando Manuel Mejía, se posesionaron como magistrados del Tribunal de Ética Médica del Valle para el periodo 2023-2025.

Durante el acto de posesión, el gobernador encargado del Valle del Cauca, José Fernando Gil Moscoso, dijo que con la incorporación de estos especialistas al Tribunal de Ética Médica del Valle “esperamos que nos brinden las mayores garantías a través de su gestión para que el acto médico siempre sea fundamental para restablecer la salud o para garantizar el bienestar de todos los vallecaucanos”.

William Libardo Murillo Moreno, actual presidente del Tribunal de Ética Médica del Valle del Cauca, explicó que este “es un ente que se encarga de mirar el aspecto disciplinario de los médicos en el ejercicio del acto médico, es una función muy importante que tiene que ver con el buen comportamiento del médico”. Y se comprometió a seguir protegiendo el responsable, correcto y honesto ejercicio de la medicina.

Anuncio

Para el endocrinólogo Héctor Mario Rengifo “es un honor ser magistrado del Tribunal de Ética Médica del Valle porque se cumple una labor muy importante dentro del gremio y dentro de la comunidad. Nos preocupamos precisamente para que los médicos tengan un comportamiento ético dentro de la profesión, valoramos y evaluamos que esto sea así ante las demandas diferentes que se tengan”. anotó.