La Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca, UESVALLE, con el apoyo de las alcaldías, las UMATAS y Campo Limpio, adelantan jornadas de recolección de envases y empaques vacíos de plaguicidas en cinco municipios.
Mauricio Castro Quiceno, profesional de la UESVALLE afirmo, sobre las jornadas realizadas en La Unión, Ulloa, Calima-El Darién, Dagua y El Águila “Estamos muy complacidos y satisfechos por la recolección que estamos llevando a cabo desde nuestro programa de recolección de envases y empaques vacíos de plaguicidas, En lo que va corrido de 2022 hemos acopiado cuatro toneladas en cinco municipios”.
En Dagua, donde se recolectaron mil kilos de empaques y envases vacíos de agroquímicos, la alcaldesa Ana María Sanclemente, agradeció “los esfuerzos de la gobernadora Clara Luz Roldán, y al director de la UES, Diego Victoria, por esta iniciativa tan importante que nos permite tener un campo limpio. Esperamos seguir trabajando de manera coordinada con nuestra UMATA y la Alcaldía”.
En los próximos días se realizarán jornadas en Bolívar, Ginebra y Guacarí.