El fin de semana culminaron las labores de remoción de lodo y arena de la vía que comunica a Florida con Miranda, Cauca, labor adelantada por la Secretaría de Infraestructura del Valle que permitió recobrar la normalidad del tránsito en este sector, afectado por el desbordamiento del río Cañas.

Dos retroexcavadoras y dos volquetas, así como 14 camineros apoyaron las acciones de evacuación. “A través del convenio que tenemos con la Federación de Cafeteros se brindó apoyo con maquinaria para garantizar la movilidad y que los habitantes puedan transitar con sus productos por estos corredores productivos”, dijo Harry Quintero, funcionario de la Secretaría de Infraestructura del Valle.

Anuncio

Las labores también llegaron al corregimiento de Santa Rosa en donde se trabajó de la mano de la Junta de Acción Comunal y la Asociación de Plataneros AsoPlat para recuperar la vía, en la que a partir de hoy se recupera la movilización de plátano y caña de azúcar.

Desde el Llanito, Homero Montaña Narváez, afectado por el desbordamiento del río Cañas, agradeció la atención de la Gobernación del Valle a través de las secretarías de Gestión del Riesgo e Infraestructura, “fue muy grave, pero yo creo que la reacción a nivel departamental ha sido muy importante, les agradecemos enormemente el trabajo que han hecho de ayuda en este momento tan importante”. Fuente: Gobernación del Valle