Derroche de talento y muestras artísticas, marcan el cierre de la programación presencial y virtual del comprometido trabajo de 43 cultores, resultado del proceso de formación que impartieron en talleres dirigidos a caleños y caleñas,  y que pueden apreciarse este sábado 27 de noviembre de 2020, en dos jornadas, la última a las 5:00 p.m. (hora colombiana) por el Facebook live @CaliCultura.

Cultores es un programa vital de la Secretaría de Cultura de Cali liderada por José Darwin Lenis Mejía, que permite a la comunidad valorar los bienes artísticos y culturales de la ciudad; además, fortalece la formación de individuos como públicos creativos y la reactivación de la economía con base en el consumo de productos creados localmente.

Cabe recordar que fueron en total siete áreas artísticas, en una actividad donde los participantes exponen los resultados de los talleres de formación en danza, música, literatura, artesanías y demás expresiones culturales; plasmadas en presentaciones musicales, coreografías, compilaciones de escritos y exposiciones de artesanías, entre otras muestras.

Por su parte, Kaherine Gamboa, coordinadora del programa Cultores, señaló: “En el proceso de formación de Cultores, hemos podido impactar a más de 60 organizaciones con atención a poblaciones de: primera infancia, adolescentes, adultos mayores, de principio de oportunidad, personas en proceso de resocialización, de reintegración y con discapacidad; entre otros públicos impactados”.

Añadió, además: “En el marco de la programación 2020 tuvimos – desde el Centro Cultural de Cali – transmisión de la programación virtual y programación presencial de muestras artísticas, mostrando la labor de nuestros cultores para el disfrute de la caleñidad que pudo ver todos los productos que han realizado nuestros estudiantes, como fruto de los aprendizajes de este proceso de apropiación, de valoración y sentido de pertenencia hacia nuestras manifestaciones culturales”.

Se invita a la caleñidad a conectarse con la transmisión y a vibrar con el talento y las muestras artísticas del programa Cultores que llegó a más de 5.000 personas.

@AlcaldiadeCali