Rodillos, brochas, aerosoles y mucha creatividad, son las herramientas que usarán 42 talentosos artistas urbanos de Cali desde este miércoles 27 de septiembre, para transformar las paredes del hundimiento de la calle 5ª y vestirlas de dignificación, memoria y realismo, durante cinco días.

“La calle 5ª  se transformará en un lienzo de 1.600 metros de arte y cultura. Esta iniciativa es fruto de la articulación entre la Alcaldía Distrital de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas, los Artistas Urbanos y la comunidad caleña”, afirmó Viviana Montaño, directora encargada del Departamento Administrativo de Planeación de Cali.

Explicó que este proyecto es el resultado de meses de trabajo social y pedagógico concertado entre los grafiteros y la comunidad a través de talleres en múltiples barrios de Cali, con el objetivo de reflejar las tradiciones locales y exaltar la cultura caleña. “Este proyecto va más allá de embellecer espacios, la intención es propiciar un diálogo de construcción social y reconciliación a través del arte.

Anuncio

Por su parte Andrea Arango Gil, directora ejecutiva de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, destacó el valor cultural y social de los seis murales “lograr un proceso de participación ciudadana con los caleños para elegir las temáticas de los murales de la icónica calle 5ª entre las carreras primera y quinta y lograr materializarlo con los Artistas Urbanos de Cali, ha sido una experiencia gratificante. Cada uno de los seis murales nos invita a reflexionar sobre nuestra riqueza cultural, ambiental e histórica, a entender que somos diversos pero al final somos uno y nos impulsa a convivir en paz en un territorio que debemos valorar, cuidar y amar”.

La obra iniciará el miércoles 27 de septiembre y tendrá una duración de 5 días, donde se hará el cierre de un carril para preservar la seguridad de los artistas urbanos que plasmarán todo su talento para convertir este espacio en una galería de arte urbano.