Soy el típico tipo argentino descreído de todos los negocios que te ofrecen. Fue mi hermana quien me comento sobre las criptomonedas, empecé a dudar el tema, lo conversaba con mi mujer y planeábamos cuánto dinero podíamos invertir, pero seguían pasando los días y nada. Transcurría el 2020 pandemia por medio, en argentina estábamos encerrados y nosotros dos seguíamos dando vuelta y maquinando.
Un buen día me decido y mi hermana me dice que ya era tarde, que había arrancado el bull run (corrida alcista – en las próximas semanas le voy a ir aclarando términos de este mundo) y que ya estaba entrando en un valor alto. En resumen, si hubiera puesto USD 1000 en el momento que correspondía al primer trimestre del 2021 tendría USD 10000. ¡ESTABA DEJANDO DE GANAR!

Pero no gente, no es así, el mercado siempre da nuevas oportunidades, lo importante es no entrar con el fomo (cuando usan todas las herramientas de marketing, para hacer que el precio suba – pero insisto, les voy a ir explicando los términos en las próximas semanas). Se compra cuando hay miedo en el mercado y no euforia.

Entonces decidí ponerme a estudiar, primero siguiendo youtubers y después con libros, apuntes y obviamente la practica en el trading. El primer concepto que fijé y en el que me concentré, es no perder en el mercado. Un mercado que está hecho para perder.
Tampoco crean que se van a volver ricos de la noche a la mañana, es estudio y experiencia… hay un gran trader que dice que: “el trading es algo que se aprende con tiempo y en el camino”. No fuercen el tiempo ni el camino.  

Anuncio

El objetivo de estar escribiéndoles esta columna es ayudar a los que estén interesados en tomar la decisión de entrar al fabuloso mundo cripto, sin demorar tanto como yo, pero sabiendo los pros y contras, y también contar con mi experiencia, para que no cometan errores que yo cometí y aprovechen mis aciertos, obviamente.
Si me siguen en el tiempo y en este camino, no les prometo que van a ser traders o inversores exitosos, pero si espero acompañarlos a que se sientan cada vez más libres financieramente.
Les cuento que ya no soy un tipo descreído. Hoy soy un tipo que está empezando a vivir y disfrutar la libertad financiera. @sankripto Inversor Argentino de Cripto