La realización de la ‘Primera Cumbre de Alcaldesas y Alcaldes del Litoral’ potencia a Cali como ‘capital del Pacífico’, en un ejercicio en el que además de los mandatarios locales, participan gobernadores, gremios, el sector institucional y fundacional, parlamentarios y la iglesia. El propósito fundamental: levantar la voz ante el nuevo Gobierno en busca de las transformaciones estructurales que necesita la región.

“Luego de esta reflexión sobre esos requerimientos estructurales para atender las necesidades sociales, de conectividad e infraestructura que tiene la región Pacífico, la idea es presentar al señor Presidente todas estas iniciativas”, precisó Nhora Mondragón, secretaria de Gobierno de Cali.

Camilo Lloreda, gerente de la RAP Pacífico, considera que en buena hora hay que mirar a Cali como esa ‘capital del litoral’. “Lo que está haciendo es una traducción de todas esas necesidades que se encuentran a kilómetros de distancia, no solamente en el litoral vallecaucano sino el de Nariño, Cauca y Chocó”, reflexionó.

Anuncio

En el desarrollo de la Cumbre se están interpretando las necesidades que tiene el Pacífico en este momento y que deben ser atendidas por el señor presidente Gustavo Petro, quien ha manifestado voluntad política para discutir y ejecutar las propuestas.

“No se trata de seguir ayudando y hacer asistencialismo. Aquí se trata de una transformación que se tiene que dar en este gobierno del presidente Petro con relación al tema económico del Pacífico, para el desarrollo turístico, empresarial y de conectividad de toda la región”, puntualizó Pascual Guerrero, presidente de Crecer Pacífico.