Emprender no es tarea fácil pero sí un camino importante para fortalecer las economías personales y sociales; además, la posibilidad de que las personas consoliden sueños.
Todo emprendimiento comienza con un deseo ferviente y es importante que desde el Estado se acompañen estos procesos, para el sustento de la sociedad con gente feliz y más si estos aportan a la protección del medio ambiente.
“El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, se fijó una meta de lograr la visibilización de 100 negocios verdes y el aval de confianza para 80 de ellos en el Distrito. Es muy importante, porque las 38 iniciativas que esta semana recibieron ese aval están demostrando que cumplen con los requerimientos que exige el Ministerio y, al mismo tiempo, emprenden un camino hacia un reconocimiento nacional, lo cual les permite avanzar en el propósito de ampliar sus opciones de mercado”, manifestó Franklin Castillo, subdirector de Calidad de la autoridad ambiental local.
El tema de la Ventanilla de Negocios Verdes tiene un respaldo fuerte desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que busca impulsar emprendimientos de acciones, no solo en favor de la preservación de los recursos naturales, sino que contribuyan en forma significativa a ello.
En ese orden de ideas, el Dagma entregó esta certificación a emprendimientos relacionados con la preservación de los recursos naturales, turismo asociado y transformación de residuos, entre otros, para dar cumplimiento a la meta ‘302003 Programa: Producción y Consumo Responsable’, establecida dentro del Plan de Desarrollo 2020–2023.