Luego del vendaval presentado en las últimas horas en Cali, y que afectó a por lo menos 30 árboles en toda la ciudad, el equipo operativo de Flora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, DAGMA, con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, atendió diversas emergencias hasta altas horas de la noche.

Segun lo confirmó el Subdirector de Calidad Ambiental del DAGMA, Ingeniero Franklin Castillo: «Alrededor de las 9:00 p.m. ya se habían atendido 13 casos y durante el fin de semana se continuará con la labor. En los eventos en que se han visto comprometidas redes eléctricas, se ha contado con el apoyo de EMCALI y el despeje de las vías fue prioridad”

Desde primeras horas de este sábado se avanza en la recolección y disposición de los residuos vegetales, principalmente en el Ecoparque Pisamos, donde árboles de gran dimensión presentaron desprendimiento de ramas, al igual que diferentes puntos de la ciudad.

Anuncio

Finalmente el DAGMA invita a los ciudadanos a extremar las medidas de seguridad durante los eventos de lluvias fuertes, como el presentado en la tarde de ayer y advierte que los riesgos de volcamientos, en algunas ocasiones, son impredecibles ante la fuerza de la naturaleza. Y recuerda que las emergencias deben ser reportadas a los Bomberos a través de las líneas 350 8345 95 o al 119 y son ellos los que reportan a los demás organismos de socorro para coordinar labores