El grupo de Gestión de Tráfico Ilegal de Flora Silvestre, del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma, articuló esfuerzos y realizó jornadas de socialización dirigidas al sector de restaurantes de Cali.
El objetivo es dar a conocer los mecanismos de control que se implementarán para el uso de carbón y leña y, de esta manera, reforzar temas en los grupos de Gestión Ambiental Empresarial-GAE, Residuos Sólidos, Recurso Hídrico y en aspectos relacionados con emisiones de gases, disposición adecuada de residuos sólidos y líquidos.
“Como autoridad ambiental hemos dado inicio a estas jornadas, enfocándonos inicialmente en los centros comerciales del Distrito, para continuar con restaurantes que hacen uso de cantidades relevantes de leña y carbón en todo el territorio”, manifestó Julio César Nieto, líder del equipo de Flora Silvestre.
Se dieron a conocer las medidas que el Dagma tomará frente a las empresas que no cumplan con el requerimiento. Lo anterior, teniendo en cuenta que son más de 200 los establecimientos de comercio de alimentos que utilizan estos recursos forestales.
En la actualidad, se registra una alta ilegalidad en la comercialización de leña y carbón, del cual se desconoce su origen. “La Dirección y Subdirección de Gestión de Calidad del Dagma proyecta hacer un control estricto, para implementar políticas de gobernanza forestal como requerir el Salvo Conducto Único Nacional-SUNL”, reportó Julio César Nieto.
Con estas socializaciones, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente se pretende lograr la sostenibilidad ambiental de Cali y tener una convivencia con todos los elementos que hacen parte del entorno.