El deportista Valle Oro Puro, Daniel Campaz ha demostrado con su constancia y tenacidad que es un guerrero de la vida, pues ante su inesperada discapacidad encontró gracias a su disciplina una gran fortaleza para superarse con el tenis en silla de ruedas.

A sus 13 años, Daniel llegó al tenis convencional y seis años más tarde una bala perdida cambió su vida. El impacto en la columna llevó a que perdiera la movilidad en sus piernas.

Después de pasar por momentos de crisis, terapias y recuperación, este caleño no acepta los límites de su nueva condición y mantiene la competencia en su deporte favorito, convirtiéndose en una de las grandes promesas del tenis en silla de ruedas.

Anuncio

Gracias al apoyo de la Gobernación del Valle a través de Indervalle, desde el 2018 lleva la camiseta rojiblanca por la que siente agradecimiento y orgullo porque con ella representa el nombre del departamento, y cuenta con un equipo interdisciplinario que le ayuda con su desarrollo integral gracias al programa ‘Valle Oro Puro’.

Daniel, múltiple campeón nacional, ahora se prepara para hacer su mejor presentación en los Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023. Sueña con tener un club de tenis en su barrio, Siloé, para que los niños de la ladera de Cali, vean en el deporte una opción de vida.