La hoy imputada por delitos de lavado de activos y violación de datos personales, habría confirmado a la Fiscalía que dineros ilícitos sí entraron a la campaña del entonces candidato Gustavo Petro, según revelaciones de la revista Semana.

Aunque aun no se conocen los montos, se dice que estos dineros fueron dedicados a la logística de la campaña en la costa norte de Colombia, durante la pugna presidencial y por ser la tierra de hoy presidente, se realizaron una gran cantidad de manifestaciones políticas que por su magnitud debieron tener un costo considerable.

Se estima que estas revelaciones pueden estar dentro de las negociaciones que Day Vásquez adelante con el ente investigador, para obtener beneficios en su proceso.

Anuncio

Tanto Nicolás Petro y Day Vásquez se declararon inocentes de los cargos que imputó la fiscalía, ambos ya anunciaron que están dispuestos a colaborar con la justicia.

El próximo jueves se reanudará la audiencia de imputación de cargos, se espera que se conozca hasta que punto los imputados harán revelaciones sobre el caso en su proceso de colaborar con la justicia.