El presidente Abelardo De La Espriella rechazó de manera categórica las amenazas y mensajes intimidatorios denunciados por la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), María Carolina Restrepo, quien acudió ante la Fiscalía General de la Nación para solicitar una investigación sobre los hechos.

El mandatario manifestó su respaldo a la funcionaria y aseguró que los intentos de intimidación no frenarán su gestión. “Ella está combatiendo la corrupción y no voy a permitir que los intentos de intimidación frenen su labor”, afirmó De La Espriella.

Además, el presidente lanzó una advertencia al señalar: “Quien se mete con un funcionario de mi Gobierno se mete con el Tigre”, al tiempo que aseguró que su administración continuará buscando responsables de posibles hechos de corrupción relacionados con los recursos del ICBF.

Anuncio

La denuncia de Restrepo fue presentada el primero de octubre. Según la funcionaria, publicaciones realizadas desde tres perfiles de redes sociales incluyeron mensajes ofensivos y referencias a su ubicación, situación que, según explicó, le generó preocupación por su seguridad.

El ICBF informó que la denuncia también solicita establecer si la difusión de un video sobre la intervención de Restrepo ante la Comisión Séptima del Senado pudo contribuir a generar la reacción hostil en redes sociales. La Fiscalía deberá determinar las responsabilidades correspondientes.