El titular de la cartera de Seguridad Distrital radicó este martes ante la Fiscalía General de la Nación, una denuncia en contra del presunto delincuente que agredió a un ciudadano por portar una camiseta del Deportivo Cali y a todas las personas que estuvieron involucradas en hechos en los que las autoridades encontraron más de 40 armas cortopunzantes, traumáticas y de fuego a supuestos barristas americanos.

“Tentativa de homicidio, intimidación, amenaza, lesiones personales, hurto agravado, concierto para delinquir, porte ilegal de armas; una cantidad de delitos que hemos referenciado en esta denuncia para que la justicia colombiana sea ejemplar y le imponga una condena a esta persona y a todos los demás que estuvieron involucrados en esos delitos”, indicó Jimmy Dranguet Rodríguez, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.

A pesar de haber entablado la denuncia, el funcionario declaró con indignación que la persona a la que acababa de acusar, habría sido dejada en libertad debido a que la captura no fue hecha en flagrancia; sin embargó, señaló que el sindicado sigue vinculado al proceso y solicita su recaptura de manera inmediata.

Anuncio

“Yo le pido el favor a los jueces de la República y a toda la rama judicial que seamos contundentes en este caso; que se adelanten rápidamente las diligencias, se dicte una orden de captura contra esta persona y todos lo que estuvieron involucrados en estos actos delictivos. Hay que hacerlo por las personas que resultaron lesionadas y por todos los caleños que en algún momento han sufrido el daño que estas personas le hacen a la sociedad”, resaltó Dranguet.

El líder del organismo de seguridad insistió en que esta persona es un delincuente; que el material probatorio existe y está presentado ante los jueces de la república.

En tal sentido, Dranguet reitera el llamado a la justicia, a ser eficientes y a cerrar este proceso de forma adecuada para que no quede en la impunidad.  Señala que es el momento de ser ejemplarizantes, de poner condenas duras para que estas personas que afectan la seguridad y tranquilidad de los caleños no sigan delinquiendo.