Por: DIANA MARIA RIOS S.

El financiamiento colectivo o crowdfunding es la forma de unir apoyos en pro de una causa, la que hoy emprendo de tu mano, es la de un experimento social que he decidido llamar SALUD MENTAL PARA TODOS, la cual nace, después de ver el impacto que tuvo el hacer estas dos preguntas, ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes?

Anuncio

Pues creo firmemente que el cambio que debemos hacer a nivel humano y social, viene desde transformar nuestra mente, por ende, nuestro comportamiento.

Para lograr esto necesitamos herramientas que nos faciliten el acceso oportuno y eficiente, como terapias que permitan hacer del proceso de autoconocimiento algo accesible, para identificar y cambiar patrones de comportamiento, con el fin de ser conscientes del proceso de sanación, que cada uno de nosotros puede emprender si tiene la voluntad y las condiciones mínimas para hacerlo.

El poder pagar el acompañamiento terapéutico, es una de las mayores limitantes, de quienes necesitan orientación en este tema tan fundamental como humano, llevarnos bien, con tantos factores de estrés en el entorno, hace que esta misión sea más necesaria.

Sabes que es ¿un café pendiente? Te lo explico con un ejemplo: voy a una cafetería, pago mi bebida y también un café pendiente, café que no me llevo, sino que es el regalo que le dejo a alguien en condición de necesidad, para que esa persona, después, pueda reclamar un café en esa cafetería, es la puesta en práctica del refrán “hacer el bien sin mirar a quien” mientras trabajamos en equipo.

Este mismo sistema, es el que hoy propongo en el vaki de SALUD MENTAL PARA TODOS, donde tú puedes darle ese regalo a alguien, haciendo tu donación, que va desde 3.000 pesos colombianos, que son en dólares, aproximadamente 60 centavos, con esto lo que busco es construir una RED DE APOYO, con terapeutas en diferentes países, que brinden acompañamiento, a las personas que nos busquen porque sienten que necesitan ayuda.

La Pandemia de hoy en día, es la de SALUD MENTAL, que increíblemente sigue siendo tabú, pero que poco a poco, debemos ir normalizando e incluyendo en el desarrollo de cada ser humano, con propuestas como esta, pues obviar algo tan básico, como el funcionamiento del cerebro, que es el órgano que marca el mapa de ruta de nuestro comportamiento, decisiones y relacionamiento, es por nuestro bien, un factor social a modificar.

Son los detalles, los pequeños actos y la constancia, los que realmente marcan la diferencia en la vida de alguien, ser sujetos activos de transformación social positiva, está en las manos de todos, hoy quiero invitarte a hacer parte de este experimento humanista, a no ser indiferente con el dolor ajeno y a apostarle a una mejora progresiva en nuestra sociedad, sin fronteras.

La transformación social está en ti y en mí, sabiendo que cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de hacer su parte. Hay muchas cosas que no podemos cambiar, es tiempo de enfocarnos en las que sí.

Puedes hacer tu aporte en VAKI.CO/COMOESTASCOMOTESIENTES
También puedes ayudar, compartiendo este video, haciendo que llegue a más personas.

Si este contenido resuena contigo, suscríbete a mi canal de YouTube, sígueme en mis redes sociales como @dianamariarios1111
Y recuerda que el cambio es de mentalidad
Te mando un abrazo de corazón a corazón, nos vemos la próxima, chao chao