Luego del apoyo público que la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, diera a la primera línea del estallido social, se presentó en plenaria en el Concejo de Cali, una solicitud para declarar persona no grata en nuestra ciudad a Márquez.
El primer mandatario distrital, Jorge Iván Ospina Gómez, dejó clara su posición frente al tema y enunció que esta es una expresión racista, xenofóbica e inconsecuente: “claramente de aquellas mentes que lo único que quieren es polarizar nuestro país y llevarlo a mayores tensiones. Yo por supuesto que como alcalde jamás lo permitiría y debo señalar que aquel que está haciendo este tipo de planteamientos, está siendo irresponsable para con nuestro pueblo e irresponsable para con nuestra ciudad”, concluyó.
Ospina agregó además que los jóvenes que componen la primera línea han sido personas que no han contado con la oportunidad de recibir la suficiente colaboración y apoyo de la sociedad y del estado: “en ese sentido lo que se debe hacer un territorio responsable es incorporarlos a procesos y no por el contrario, estigmatizarlos”, agregó el mandatario de los caleños.
La propuesta fue presentada ante el Concejo de Cali el pasado 2 de mayo.