La Comisión Local de Fútbol y las autoridades distritales de Cali, definieron las medidas de seguridad para el partido entre América y La Equidad, por la fecha 7 de la liga profesional colombiana. Durante el encuentro, que se disputará este jueves  a partir de las 8:15 p.m. en el estadio Pascual Guerrero, la institución americana celebrará sus 95 años de fundación.

El dispositivo interinstitucional, articulado por la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Policía Metropolitana, se desplegará a partir de las 4:30 p.m. y estará conformado por 900 agentes, quienes vigilarán el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, garantizando el orden público antes, durante y después del partido en las cuatro tribunas habilitadas con el 100% del aforo. También se incluye la vigilancia de la zona perimetral del estadio en el barrio San Fernando.

Las autoridades exigirán el carné de vacunación contra el covid-19 con el esquema completo, así como el uso permanente del tapabocas. Como medida preventiva, será restringido el ingreso de monedas o elementos como pilas, en procura de  evitar cualquier tipo de agresión.

Anuncio

Para el acceso a la tribuna sur, no se permitirá el ingreso de correas con hebillas, gafas oscuras, maletines, canguros, gorras, pañoletas, pasamontañas, boinas, ni sombreros.

En lo referente a la celebración de los 95 años de fundación del América de Cali, Luz Aída Rodríguez, oficial de Seguridad y Logística de la institución ‘escarlata’, indicó que se adelantan los trámites requeridos ante las autoridades correspondientes, para coordinar la presentación de juegos pirotécnicos al inicio y al finalizar el partido, así como un show de luces en el intermedio del mismo.

Durante la sesión del Comité Local de Fútbol, realizada el lunes, se propuso y aceptó, por consenso, el establecimiento de medidas más drásticas de cara a evitar el consumo de alucinógenos dentro del estadio Pascual Guerrero. Esta falta daría un comparendo y 12 meses sin ingresar al escenario. De igual manera y para quienes invadan la pista atlética o la grama, además del respectivo comparendo tendrán prohibido el ingreso durante seis meses.

“El fútbol debe volver a ser un espectáculo para la familia y desarrollarse en paz. Por ello, se generan medidas para sancionar drásticamente a los hinchas que tengan comportamientos que vayan en contravía de la seguridad y la convivencia”, enfatizó el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, coronel (RVA) Carlos Soler Parra.

De otro lado y con miras al encuentro deportivo amistoso entre las selecciones femeninas de Colombia y Argentina, a realizarse el próximo domingo a las 5:00 p.m., las autoridades esperan que se entregue el registro de boletería y el aforo para determinar las disposiciones de seguridad.