El Consejo de Gobierno de la administración Ospina participó en la selección democrática de varios proyectos: Cali ciudad inteligente, Ciudad Paraíso, Bulevar de San Antonio, Ecoparque Corazón de Pance y la Universidad Distrital, los cuales fueron los más votados para desarrollarse en esta década.

Desde la Secretaría de Infraestructura se le apuesta a la construcción del Bulevar de San Antonio, una obra para el mejoramiento vial de la calle quinta entre carreras décima y cuarta, donde se priorizará la zona peatonal, los bicicarriles y la conexión del MIO.

Es un proyecto multipropósito, que pretende vincular y cubrir la brecha entre san Antonio y el centro de Cali, en palabras del Ingeniero Néstor Martínez, Subsecretario de Infraestructura: “es muy importante dejar una marca entre el centro, el oeste y la entrada a Cali por Buenaventura para que las condiciones de circulación sean óptimas”.

Teniendo en cuenta la crisis generada por el Covid-19, todo el gabinete está comprometido con una la reactivación económica, por ello, la construcción de este bulevar impulsará los sectores de la gastronomía, el turismo, las industrias culturales y la articulación con Cali inteligente generando espacios integradores entre la ciudadanía, los turistas y la administración.

“Podemos hablar de una Cali más segura, más creativa y resiliente” dijo la secretaria de Infraestructura, María Eugenia Trujillo, al respecto del impacto de esta obra para el centro de Cali.

Para el sector de la construcción y la infraestructura, se estima que este proyecto podrá generar más de 6 mil empleos directos, así mismo, más de 30 empresas proveedoras de insumos se beneficiarían con la realización de esta obra, aumentando las tasas de empleos indirectos.

El Bulevar de San Antonio es todavía un nombre provisional, ya que estará sujeto a un concurso de arquitectura para la realización de los diseños y así mismo ponerle un nombre que vincule no sólo al barrio San Antonio si no a todos los barrios aledaños que se verán beneficiados por esta apuesta arquitectónica.

Fuente; @AlcaldiadeCali