En medio de un sol canicular, alrededor de 20 integrantes de la delegación de Hungría hicieron parte de un recorrido turístico, cultural, histórico y patrimonial, que realizó la Secretaría de Turismo Distrital en el marco del ‘Primer Encuentro Mundial de las Culturas Populares’.
En principio, los ilustres visitantes se deleitaron con la música del Grupo Niche que emana de las trompetas en la Plazoleta Jairo Varela. Allí aprovecharon para mostrar su cultura dancística a los transeúntes de ese imperdible caleño.
“Fue muy interesante, el grupo está muy contento de haber conocido un poco de la cultura caleña y colombiana”, expresó Stephen Demek, del conjunto Zemplen Folk Dance Ensemble húngaro.
A través de la riqueza arquitectónica, el grupo descubrió aspectos importantes sobre la historia de Santiago de Cali, explorando lugares característicos de la ‘sucursal del cielo’ como la Plazoleta Jairo Varela, el Paseo Bolívar, el Bulevar del Río, el Museo del Oro, el complejo religioso La Merced y la Casa Turística Solar del Río.
“Los recorridos turísticos ofrecidos a las diferentes delegaciones son una oportunidad excelente de dar a conocer al público local e internacional, aspectos importantes de la historia, la cultura y la oferta turística que tiene Santiago de Cali”, aseguró Alejandro Montoya, guía certificado de la Secretaría y encargado de acompañar la jornada del lunes.
Por su parte, el artista húngaro Csaba Vamosi, comentó: “yo amo Colombia, amo a Cali; hay edificios hermosos y gente encantadora”.
El recorrido finalizó en la Casa Turística Solar del Río (avenida 2N # 2N-22), epicentro del Encuentro, donde se tomaron fotografías en la zona instagrameable, además de interactuar en la feria de emprendimientos y el área gastronómica que hace parte del escenario.