La Secretaría de Movilidad Distrital se pronunció sobre un hecho registrado en el Centro de Diagnóstico Automotor-CDAV, donde presuntamente uno de los funcionarios ofrece servicios institucionales a cambio de dádivas.
“Rechazamos este tipo de actuaciones; ese funcionario ha sido retirado de su puesto para seguir el proceso. Esta persona tiene derecho a su legítima defensa, pero ya fue retirado del servicio”, subrayó Javier Arias, secretario de Movilidad de Cali.
El funcionario agradeció a la comunidad por realizar la respectiva denuncia. “Le recordamos a la ciudadanía que no es necesario pagar ni ofrecer dádivas por un servicio que debe prestar la Administración, en este caso la Secretaría de Movilidad. Invitamos a la ciudadanía a denunciar”, enfatizó.
De acuerdo con el video, se observa al funcionario implicado en la denuncia por presunta corrupción pidiendo unas dádivas. El caso ya se encuentra en Control Disciplinario.
“Ningún ciudadano debe pagar por el servicio; solo debe cancelar el valor de los derechos que están establecidos en el Acuerdo 032, donde se encuentran las tarifas para el servicio del municipio”, puntualizó el Secretario de Movilidad Distrital.