Atendiendo la declaratoria de calamidad pública en el Valle y los lineamientos nacionales sobre las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, Indervalle determinó suspender las actividades de entrenamiento en gimnasios y escenarios deportivos para los deportistas del programa ‘Valle Oro Puro’.

Ahora, la preparación física de los atletas se cumplirá en casa, con acompañamiento de sus entrenadores. En el caso de los deportistas que están en preparación para los Juegos Olímpicos habrá acompañamiento personalizado en sus residencias.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, explicó que “así evitaremos la aglomeración en nuestros centros de entrenamientos deportivos. Es una medida que tomamos en cabeza de todo el equipo biomédico de Indervalle con la que garantizamos a todos los vallecaucanos eliminar la propagación del Covid-19 y la protección a nuestros deportistas”.

Más de 220 entrenadores apoyarán las labores de planeación para la preparación física de los deportistas a través de medios virtuales, redes sociales y dentro de la plataforma técnica de Indervalle.

El Gerente de Indervalle anunció además que las actividades de los 340 monitores deportivos del departamento y los gestores que atienden a grupos de adultos mayores con actividades como aerorrumba y gimnasia dirigida quedan suspendidas por el momento.