El tolimense John Fredy Martínez, se alzó con el título del Campeonato Nacional de Billar a tres bandas que finalizó este domingo 24 de abril en Cali, organizado por la Liga del Valle y la Federación

El nuevo campeón nacional oriundo de la vereda Totarito, municipio de Alvarado en el Tolima, con establecimiento en Girardot, venció en la final a Daniel Morales de Cundinamarca 50 carambolas por 28, en una partida solvente para el nuevo monarca de las tres bandas en Colombia a quien enviará la Federación al Campeonato Panamericano de Lima Perú.

El podio de la modalidad enaltecido por Martínez y Morales, primero y segundo respectivamente, lo completó el experimentado Henry Díaz,  también de la Liga del Tolima, quien fue tercero.

Anuncio

Además de John Martínez,  otros  campeones del certamen llevado a cabo en el coliseo de billar de la Liga del Valle, a quienes enviará la Federación al Panamericano de Lima el 12 de mayo por reinar en Cali en su modalidad son: Yohanna Sandoval, doble campeona en mujeres carambola libre y tres bandas,  Liga de Bogotá; así, como Cristian David Henao, de Trujillo, Liga del Valle, campeón juvenil tres bandas.

“En este campeonato hemos ratificado que tenemos mucho talento y renovación del billar colombiano; de los dos subcampeones mundiales que participaron, solo uno pudo llegar a semifinal. En lo del Valle del Cauca, nos damos cuenta de que, aunque tenemos buen material humano para este deporte, necesitamos renovar la implementación (mesas),  de última tecnología para poder brindar a los deportistas unas mejores condiciones para crecer y llegar a lograr el podio en Juegos Nacionales”. Conclusiones del abogado Harold Rodríguez, presidente de la Liga de Billar del Valle y director organizador del certamen.

Por su parte la presidenta de la Federación Colombiana de Billar, Carolina Portela dejó notar su satisfacción con el número de participantes que tuvo el evento 164 deportistas de 14 Ligas.  “Creo que se cumplieron las expectativas, no obstante que la pandemia y ley de garantías pudo afectar algunos temas contractuales de las ligas con los Institutos de cada región, lo que hizo que algunas delegaciones vinieran con volumen pequeño de deportistas”. Dijo la dirigente.