En un enfrentamiento que se repetiría después de la reciente final del futbol colombiano, Tolima vence uno por cero al campeón
Ambos equipos llegarían a este duelo después de perder en la primera fecha de la Liga BetPlay Dimayor, además de presentar ausencias importantes en sus nóminas debido a los llamados por parte de la Selección Colombia para la fecha15 de las eliminatorias mundialistas.
En el comienzo de la primera mitad el equipo «Verde y Blanco» parecía tomar la iniciativa en el juego. Sin embargo, con el paso de los minutos sus intenciones ofensivas se vinieron a menos.
Fue un primer tiempo enredado y sin muchas emociones, con poca claridad en ataque por parte del local, las opciones más claras en la primera parte las tuvo la visita sobre el minuto 23, con un par de remates de Rangel y Orozco que serian interceptadas en una doble atajada por el portero Humberto Acevedo impidiendo así la caída del pórtico «azucarero».
En la segunda mitad llegaría rápidamente el grito de gol, en el minuto 47, tras un cobro de esquina, donde Andrés Ibarguen cabecearía con libertad y de esta forma abre el marcador el subcampeón colombiano.
Tras la anotación, el onceno «pijao» siguió llegando con peligro al arco verdiblanco. Sin embargo, se encontraron con un Acevedo bien parado, siendo el gran responsable de que no se ampliara más el tanteador. Sobre el final, el local tendría un par de opciones claras para concretar la igualdad, un remate de Balanta dentro del área chica y un cabezazo de Marsiglia que fue asegurado por el cancerbero Cuesta, que no había tenido mayor exigencia durante el juego.
Ahora, el actual campeón que sigue sin encontrarse con la victoria en este arranque del torneo, deberá visitar en la próxima fecha al Independiente Medellín, en busca de sumar sus primeros puntos del campeonato el domingo 30 de enero.