Los goles de Marulanda y Montero dieron un triunfo importantísimo al elenco ‘verdiblanco’ que se ubica noveno en la tabla. Sandoval volvió a pisar Palmaseca tras salir por la puerta de atrás. Los dirigidos por Arias sucumbieron por el oficio de los vallecaucanos.

En un duelo crucial por meterse a los ocho y sobre todo, alejarse del descenso, Deportivo Cali superó 2-0 al Deportivo Independiente Medellín gracias a las anotaciones de Jonathan Marulanda y Freddy Montero. La presencia en ataque fue constante por parte de los dirigidos por Hernán Torres. Luis Sandoval, quien hace unos meses salió del club ‘azucarero’, fue recibido de forma hostil luego de su salida por la puerta de atrás.

Bustamante en un remate de media distancia abrió las opciones de gol en el encuentro. El ‘Chino’ Sandoval también probó fortuna en un centro alto. El duelo en general estuvo muy cortado por faltas y en el caso del Cali, muy implicado en labores defensivas con presión en tres cuartos de cancha.

Anuncio

Aproximaciones de Montero y Andrade generaron incertidumbre en el ‘Poderoso de la Montaña’, que no lograba descifrar el orden táctico local.

Fue hasta el minuto 45+4′ que se abrió el marcador. Un tiro libre de costado y una serie de rebotes, permitieron a Jonathan Marulanda marcar en una media vuelta en el área para el 1-0. El lateral llegó a zona profunda y no lo pensó para poner a ganar al ‘azucarero’.

Con el objetivo de cerrar el partido, Cali lo intentó en el complemento pero esta vez con Estupiñán, quien realizó un remate ajustado al palo y exigió al portero Gómez, el reemplazo de Chaux.

Chaverra generó con remates de media distancia oportunidades para Medellín. No obstante, con el paso de los minutos Cali fue inteligente y trabajó la victoria con inteligencia, cambios clave y orden defensivo.

El extremo Anderson Plata fue determinante para el resultado. La velocidad, cambio de ritmo y presión alta a los defensores del DIM, socavó las ilusiones del cuadro de Arias. El ex Tolima tuvo un mano a mano ante Gómez pero decidió mal teniendo a Montero al lado.

Justamente, el recién ingresado Plata presionó la salida de los antioqueños, recuperó la pelota y en velocidad centró para Montero quien puso el 2-0 final y un gran triunfo del Deportivo Cali en su estadio ante casi 15 mil hinchas.

Con la victoria, el ‘verdiblanco’ respira y visitará en la próxima jornada a Boyacá Chicó, un rival directo en la lucha por el descenso. Por otro lado, Independiente Medellín se medirá a Independiente Santa Fe, en uno de los atractivos de la fecha 5 de la Liga BetPlay 2024-II.

Datos: Escenario: Estadio Deportivo Cali.

Asistencia: 14251 espectadores.

Árbitro: Edwin Trujillo.

Deportivo Cali 1-4-2-3-1: Gastón Guruceaga; Jonathan Marulanda, Martín Rea, Brayan Montaño, Yulián Gómez; Alexander Mejía, Rafael Bustamante; Andrés Andrade, Javier Reina, Andrey Estupiñán; Fredy Montero.

Sustituciones: Anderson Plata por Andrés Andrade 73′, Kelvin Osorio por Javier Reina 86′, Fabián Ángel por Andrey Estupiñán 86′, Francisco Meza por Alexander Mejía 90+3′.

DT: Hernán Torres.

Independiente Medellín 1-4-4-2: Éder Chaux; Léyser Chaverra, Fainer Torijano, José Ortiz, Jimer Fory; Jhon Vásquez, Jaime Alvarado, Diego Moreno, Francisco Chaverra; Marcus Vinícius, Luis Sandoval.

Sustituciones: Yimi Gómez por Éder Chaux 46′, Jersson González por Jimer Fory 46′, Baldomero Perlaza por Marcus Vinícius 46′, Ménder García por Jaime Alvarado 76′, José Ajá por Léyser Chaverra 90′.

DT: Alfredo Arias.

Tarjetas amarillas: Andrey Estupiñán 55′, Freddy Montero 61′, Rafael Bustamante 69′ (Cali). Jimer Fory 15′, Diego Moreno 61′, Fainer Torijano 79′ (DIM).

Tarjetas rojas: No hubo.

Foto: @AsoDeporCali

Informe: @ciroeltactico @latacticaco