El fútbol femenino colombiano sigue entregando buenas noticias y los equipos caleños son grandes protagonistas. Deportivo Cali y América se clasificaron a las semifinales de la Copa Libertadores en Quito, por lo que hacen soñar a sus aficionados con una final vallecaucana.

Las azucareras derrotaron 2–1 el sábado a Ferroviaria, de Brasil, y se medirán el martes 25 (5:00 p.m.) a Boca Juniors de Argentina en la penúltima instancia.

Por su parte, las escarlatas igualaron 1–1 este domingo 23 con la Universidad de Chile y en la definición desde el punto blanco se impusieron 4–2 para lograr el avance a la siguiente ronda. Su próximo partido será el miércoles 26 a la misma hora, con el rival que salga del cotejo entre Palmeiras y Santiago Morning.

Anuncio

Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación, afirmó que “estoy muy contento como caleño y vallecaucano de estos resultados, verlos a los dos entre los cuatro mejores del continente. Es el trabajo articulado que se ha hecho entre la Alcaldía y los clubes, así como con la Federación. Poner ese granito de arena ha sido muy importante para nosotros como ente rector del deporte caleño”.