Bajo el liderazgo de la gobernadora Dilian Francisca Toro, la estrategia de seguridad en el departamento del Valle del Cauca ha demostrado resultados significativos en la lucha contra el crimen. En los últimos días, se llevaron a cabo 35 allanamientos y operativos en diversos municipios, resultando en la captura de más de cien individuos, incluido alias ‘Cachorro’, líder de sicarios de la banda delincuencial ‘Los Flacos’.

La secretaria de Seguridad del Valle, Ana María Sanclemente, destacó que se lograron 125 capturas por diversos delitos, tanto por órdenes judiciales como en flagrancia. Estos resultados son producto de una estrategia sostenida en colaboración con la Policía Nacional, que incluyó 64 caravanas de seguridad, 22 puestos de control y 264 planes baliza en puntos estratégicos del departamento.

El comandante de Policía Valle, el coronel Giovanni Cristancho, informó sobre la captura de ‘Cachorro’ durante una persecución en la vía Caicedonia-Armenia. Este individuo, jefe de sicarios de ‘Los Flacos’, había ingresado al departamento desafiando los retenes policiales y disparando contra los agentes. La captura representa un golpe importante contra la organización criminal, que opera en municipios como Cartago, El Águila y Ansermanuevo.

Anuncio

Además, en la última semana, se incautaron 2 toneladas y media de marihuana en corredores viales del Valle del Cauca. El coronel Cristancho atribuyó este éxito a los controles liderados por la gobernadora Toro, quien ha establecido corredores seguros para el departamento. Los 35 allanamientos realizados en diversos municipios han contribuido a desmantelar el microtráfico y la comercialización de estupefacientes en la región.